Sorpresas

La vida está llena, cargada de sorpresas. Éstas, a veces son buenas y otras malas, según se mire, según te encuentres, depende, todo depende… ya lo decía la canción.

Los vientos del oeste no me trajeron buenas noticias esta semana, me trajeron una mala sorpresa. Mar se ha ido, y con ella, un montón de peculiares momentos, como ella, peculiar persona. Incomprensión, compasión, miedo, frustración, soledad…todo esto cruzó por mí esa noche, y al día siguiente, y ahora a ratos… Me costó desde la distancia entender lo que me estaban contando y encontrar un abrazo amigo para estrujar todas las emociones que cruzaban juntas mi corazón. Corrí, hablé con la Luna, planté algunas semillas, me bañé en el río varias veces, observé a los martines pescadores que lo cruzan, intenté compartir algunas anécdotas con gente que no la conocían, hablé con vosotros los de siempre, con lo que no hacen falta palabras, los que estáis tan presentes a pesar de la distancia y los cables del ordenador… y la pregunté, sí a ella, a Mar.

Ahora voy a seguir con lo mío, siento que es lo que tengo que hacer, siento que es lo que soy, y en esto por supuesto, Mar ha tenido que ver…

Así es que, este fin de semana comenzaron de nuevo algunas sorpresas de las buenas. Lam y Don, dos curiosos personajes que viven en mi comunidad, los carpinteros, los manitas, vinieron a ayudarme con mi jardín. Querían regalarme algunas plantas de menta para mi espiral y estuvimos poniendo unas guías naturales, con las ramas cortadas de un árbol muerto al que Don se subió como si tal cosa, machete en boca e imagina que andas por el suelo… para mis calabacines gigantes, bueno o algo que se le parece, ya os enseñaré fotos del fruto cuando salgan.

Además cosechamos los plátanos verdes y los envolvimos en hojas, los metimos en una vasija grande y ahí pasarán unos días para que maduren. Luego, tiempo para tomar un té y enseñarles a jugar al dominó… la verdad es que pasar un rato con ellos es aprender maravillas locales, eso sí nuestra comunicación, aunque muy espontánea, sigue siendo corporal… risas, dibujos, muecas y miradas.

Luego la tarde del sábado continuaba con un partido de un semi-rugby improvisado entre matorrales, el terreno más abierto que pudimos encontrar, tarde de deporte multicultural (Vietnam, Laos, Australia, NZ y España representadas)… tengo que decir que a pesar de la estrategia de «bájale los pantalones» mi equipo perdió, pero … y si somos los mejores, bueno y qué, bueno y qué!!

Hoy, domingo, día de relax, regar un poco el huerto, leer, yoga y tarde con los pequeñajos… Tia, Sai y Tyo, mis amigas/o de 9 y 10 años, somos el Dolphin Team… conseguimos nuestro propósito, bajar el río flotando desde la House number 3 a la House number 1 (la casita donde vivo). Misión cumplida, culo algo raspado pero sonrisa en boca… cerramos la hazaña pintando algunas de la piedras del río y construyendo nuestro círculo mágico de rocas…seguiremos la aventura con nuevas ideas estoy segura 😉

Éstos son algunos de los momentos eternos de mi vida en HEPA… quería compartirlos. Eva

4 respuestas so far »

  1. 1

    carly & jean said,

    Gracias para compartir Eva!

    Lots of love from both of us,

    jsr

  2. 2

    carmen b said,

    bueno, bueno, estas cogiendo vicio con las faldas. Cuando vuelvas vas a tener que cambiar tu fondo de armario, pues estás guay.

  3. 3

    rak said,

    hacia tiempo que no pasaba por aquí… no puede ser 🙂

    Besos y achuchones nudibranquia, desde esta tarde de sábado, solitaria, reflexiva

    tk

  4. 4

    Zalima Cuenca said,

    Estoy de acuerdo con Carmen estas muy guapa con falda y ese colorido te favorece. Me alegro de que el huerto valla viento en popa, tengo ganas de ver los super calabacines.
    Un millón de besos. TK


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario